El presente de Jack Doohan en la Fórmula 1 sigue generando preocupación dentro de Alpine. Luego de abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Miami, la escudería francesa evalúa cambios para la próxima carrera en Ímola, donde Franco Colapinto podría tener su gran oportunidad.
El piloto australiano chocó con Liam Lawson en la largada y sumó su segundo abandono de la temporada. En seis fechas no logró puntuar y su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Aunque Flavio Briatore confirmó que Colapinto se mantendrá como piloto de reserva, el bajo nivel de Doohan podría acelerar un reemplazo.
Ímola marcará el inicio de una exigente seguidilla de tres competencias europeas en fines de semana consecutivos, que continuará en Mónaco y cerrará en España. Desde Alpine reconocen que el momento es clave para tomar decisiones.
Doohan arrancó el año con una deslucida actuación en Australia y errores que se repitieron en cada presentación. En Japón dañó su monoplaza en los entrenamientos al activar el DRS en una curva, y en China fue penalizado. Su mejor resultado fue un 15° puesto en Bahréin.
Entre la autocrítica y la presión
Tras el toque con Lawson en Miami, Doohan aclaró que “nada fue intencional”, y aunque asumió parte de la responsabilidad, apuntó que “muchas de las cosas que salieron mal estuvieron fuera de mi control”.
Pese al mal momento, se mostró dispuesto a seguir: “Siempre hay que reflexionar. Voy a pensar en eso antes de enfocarme en la próxima carrera. Debo mantener la cabeza levantada y esperar por Ímola”, cerró.